41° años del Trinidad Guevara
Espectáculos gratuitos por el Aniversario del teatro municipal

En el marco del 41° Aniversario del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, la semana pasada se llevaron a cabo una serie de espectáculos gratuitos.

El lunes 22, se llevó a cabo un acto al cumplirse un nuevo año de la creación de la Sala Oficial, donde la Junta Municipal de Estudios Históricos presentó un documental alusivo.

“Esta sala donde se respira la cultura de nuestra ciudad, es un monumento histórico y arquitectónico, de interés tanto patrimonial como simbólico para nuestra comunidad. Sigamos disfrutando de este espacio, manteniéndolo vivo y activo, generando propuestas de calidad para todos los lujanenses” destacó el Subdirector del Teatro, Santiago Rosso, durante el evento.

motolujan
Luego del acto se estrenó la obra “La zapatera prodigiosa”, una pieza de Federico García Lorca interpretada por el elenco del Taller Municipal de Experimentación Teatral, el cual es dirigido por Andrés Passeri. Dicho espectáculo se presentó además los días 26, 27 y 30 a sala llena.

El domingo 21, por su parte, se presentó la obra perteneciente al Programa Argentina Florece Teatral “Los que aúllan son lobos”, de Alan Cabral, dirigida por Mariana Ortiz Losada.

Asimismo, el martes 23, el Taller Municipal de Radioteatro, dirigido por Daniel Miglioranza, realizó el estreno de “El debut de la piba”, de Roberto Cayol, ofreciendo posteriormente funciones los días 24, 28 y 29 con notable éxito de público.

Finalmente, el día jueves 25, se realizó la muestra anual del Seminario Municipal de Teatro, donde se entregaron diplomas a los egresados Mirna Alejandra Goitea, María Carolina Bauza, Mariana Courtade y Elías Salvarezza.

Cabe destacar que todas estas actividades contaron con entrada libre y gratuita.

Serverlujan, Servicio ténico informático