Se realizará una Jornada Deportiva por el Día de las Futbolistas

En el marco del Día internacional de las Futbolistas, el Municipio de Luján invita a participar de una Jornada Deportiva en el Polideportivo Municipal.

“En esta fecha tan significativa incentivamos a potenciar todo lo bueno y transformar aquello que deba ser cambiado en el ámbito deportivo, incluyendo la perspectiva de género que nos permita fomentar la participación de mujeres y diversidades en todas las disciplinas, generando más igualdad de oportunidades y equidad” expresó la Directora de Géneros y Diversidad, Mariana Sierra.

El evento, libre y gratuito se llevará a cabo este lunes 23, a partir de las 14:30 horas, en Avellaneda 1325, y contará con una Clínica de fútbol, Juegos Feministas simultáneos y un partido entre los Clubes Luján, Flandria y Timón.

motolujan

Para finalizar se realizará la “Mesa futbolística de las Pioneras y Dirección de Políticas culturales para la igualdad”, de la que participaran las reconocidas futbolistas Cristina Videla, María Ríos y Gina Griffini; las representantes de “La Nuestra Fútbol Feminista” Mónica Santino e Isabel Lugones; la Directora de políticas culturales para la igualdad, Natalia Laclau y la Coordinadora del Programa de Género y Deportes, Juliana Román Lozano.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Deporte en conjunto con la Dirección de Géneros y Diversidad y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Serverlujan, Servicio ténico informático