Este sábado
Se realizará en Luján el festival por el Orgullo LGBTIQ+

En el marco del día Internacional de la Memoria Trans, este sábado 20 de noviembre se realizará el “Festival por el Orgullo LGBTIQ+”, con el objetivo de visibilizar a las disidencias y concientizar acerca de sus problemáticas.

 Orgullo LGBTIQ+

El evento, construido entre la Asamblea Disidente y autoconvocados, se realizará a partir de las 16:00 horas en la Plaza Colón de nuestra ciudad.

Durante el mismo se destinará la calle San Martín, entre Alsina y Colón, para uso peatonal, donde se desplegarán actividades recreativas, deportivas, culturales, ferias de artesanías y una radio abierta.

quiero mi honda
En ese sentido actuarán una serie de artistas locales de diferentes disciplinas, tales como poesía, teatro y música, entre otras.

En la jornada, la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio tendrá un stand donde presentará el programa Luján Diversa, brindando información sobre la ley de identidad de género, cupo laboral Travesti Trans, acceso a la salud y terminalidad educativa.

Además, desde el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género, realizarán un conversatorio sobre memoria trans, abordando diversas temáticas relacionadas al colectivo disidente.

 Orgullo LGBTIQ+

Para finalizar, a las 19:00 horas se llevará a cabo la histórica movilización por las calles céntricas de Luján.

Cabe señalar que, el pasado 6 de noviembre, se celebró el 30 aniversario de la primer marcha del Orgullo LGBTIQ+ – lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersex, queer y más – en Argentina, una masiva convocatoria para visibilizar reclamos, conquistas y el orgullo de habitar con libertad la orientación sexual, identidad y expresión de género en nuestro país.

El 20 de noviembre, por su parte, se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, recordando a las personas trans asesinadas por su identidad de género y buscando concientizar sobre los altos niveles de segregación y violencia que enfrenta cotidianamente este colectivo.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Luján-RC-Social

LRC:
Arrancan hoy las actividades sociales en el Luján Rugby Club

La entidad deportiva inicia hoy una serie de actividades denominada “Semana Social” con eventos deportivos …