Se realizará el “Concierto Merienda Musical” en el Complejo Udaondo

Alumnos de la profesora y violinista Xoana Espil se presentarán el 10 de julio en el museo dependiente del Instituto Cultural para mostrar el trabajo que vienen realizando a lo largo del año. Estudiantes de todas las edades harán un recorrido a través de instrumentos como el violín, el ukelele y el piano.

CONCIERTO MERIENDA

Alumnos de la profesora Xoana Espil realizarán en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo un “Concierto Merienda Musical” para compartir y disfrutar del trabajo que vienen realizando a lo largo de todo el año. La muestra se desarrollará el domingo 10 de julio en el Salón Cultural del Complejo Provincial a partir de las 15:00. La propuesta forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Del “Concierto Merienda Musical” participarán estudiantes de distintas edades y diferentes agrupaciones. Será un recorrido musical con alumnos y alumnas de violín, ukelele y piano. También habrá artistas locales, que compartirán su música junto con los ensambles. El objetivo del concierto es compartir y disfrutar de la música.

motolujan

La profesora Xoana Jaqueline Espil es oriunda de Luján y se inició en violín desde muy chica en una Orquesta Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires. Después continuó sus estudios en el Conservatorio de Mercedes con orientación en Música Clásica. Ha participado en distintas agrupaciones y orquestas y ha transitado distintos géneros, como la música clásica, el tango y el jazz, realizando también presentaciones como solista.

Como docente se desempeña como profesora de violín, ukelele y piano y enseña en escuelas públicas y como también a músicos, desde muy pequeñas edades hasta adultos. Según ella reflexiona, el gran valor del arte radica en que puede ser compartido, ofreciendo su magia al público que la acompaña y dando la capacidad de desplegar sus “alas musicales” a quienes ejecutan los instrumentos.

Serverlujan, Servicio ténico informático