Especial Virus

Se realizan las “Olimpiadas Regionales de Construcciones” en Mar del Plata

Más de 210 alumnos de 35 escuelas técnicas de la provincia participan de las “Olimpiadas Regionales de Construcciones”, que se llevan a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Olimpíadas Regionales en Construcciones
La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, supervisó las “Olimpiadas Regionales de Construcciones”, donde más de 210 alumnos de 35 escuelas técnicas de la provincia participan de un certamen que consiste en resolver diferentes problemas vinculados a la modalidad construcciones. La jornada, que se desarrolla hasta mañana, se está llevando a cabo en el Hotel 13 de julio de la ciudad de Mar del Plata.

Durante la competencia los estudiantes son divididos por niveles de acuerdo al año en el que cursan y tienen que resolver diferentes problemáticas relacionadas con la modalidad construcciones. Por ejemplo proyectar remodelaciones de una casa o diseñar obras en base a diversos perímetros.

Junto al Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gustavo Torres y el Director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, la Ministra destacó el rol de las escuelas técnicas al señalar que «hoy la educación atraviesa toda la visión de un país desde lo económico, lo social y lo productivo, y por eso educamos para el trabajo porque es la mayor fuente de dignificación del hombre».

En este sentido, De Lucia manifestó que “en eventos como estos vemos en toda su dimensión cual es el rol de la escuela técnica para el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes. Con esta modalidad no sólo se obtienen herramientas que los vincula al mundo del trabajo sino que los capacitan íntegramente para que puedan proyectarse hacia los estudios superiores».

A propósito de las olimpiadas, la funcionaria indicó que «se demuestra el valor de la escuela y del trabajo en conjunto, que hacen los docentes y los alumnos, a partir de la vinculación e integración del conocimiento a la resolución de las problemáticas planteadas».

Simultáneamente a la etapa provincial que se está haciendo en la ciudad balnearia, durante los días 22 y 23 de este mes también se efectúan las olimpiadas en todas las regiones del país. Los trabajos que resulten ganadores participarán de la instancia nacional que tendrá lugar en la provincia de Salta en los primeros días de noviembre.

Previamente, la titular del área educativa encabezó el acto inaugural del “Encuentro de Docentes de Escuelas Secundaria con orientación en Educación Física” que se lleva a cabo en el Complejo RCT de Chapadmalal hasta el miércoles 23 de octubre.

 De Lucia en encuentro docentes educ. física

Frente a representantes de la comunidad educativa, y acompañada por el Director de Educación Física, Leonardo Troncoso y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, De Lucia valorizó la labor de los profesores de educación física por lograr la inclusión y equidad de los chicos en las escuelas.

 

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta