Especial Virus

Se realizó la cuarta y última reunión del año de la agencia de desarrollo local

El día miércoles 07 del corriente se realizó la última reunión del año de la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Lujan.
agencia de desarrollo local
La jornada contó con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani, más de 80 participantes representando Instituciones locales, Conglomerados educativos de Lujan, Funcionarios de Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Funcionarios municipales y miembros del Honorable Concejo Deliberante.

En el mismo y por parte del Secretario de Producción y Turismo Ing. Miguel Paulon y Director Ejecutivo de la Agencia, se realizó una exposición enmarcada en la proyección de un Power point sobre todos los avances realizados a la fecha como así también lo proyectado en vistas al 2017.

La exposición fue escuchada por los concurrentes con suma atención y participación activa lo que demuestra el compromiso que el sector privado tiene con el desarrollo productivo local.

El Ing Miguel Paulon dejo para el final la presentación del informe sobre la evaluación de la situación del sector textil a la cual se refirió con un enorme pesar pero con una gran responsabilidad en buscar los caminos necesarios para la solución de la misma.

El cierre realizado por el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani y en continuidad con la exposición del Secretario asumió públicamente el compromiso de acompañar a las gestiones de la cámara textil en todas las instancias que se requiera tanto a nivel provincial como nacional.

• Aéreas estratégicas

1. Parques Industriales y Polos Logísticos.
– Accesos de los parques Flandria I, Flandria II y Linera desde Ruta Nac. 5. Etapa: formulación del proyecto para su gestión Pcia-Nación.
– Habilitación de Áreas Complementarias Especiales en Parque Linera. Etapa:
.Extractora de Productos Apícolas, terreno en acondicionamiento.
.Sala de Elaboración Común de Alimentos Artesanales – Agricultura Familiar: en etapa de formulación (INTA) y búsqueda del financiamiento.

• 2017
.Centro de Innovación en Quesos, Bebidas Base Láctea y Jugos.
. Separaciones especiales a partir sueros os: Lactoferrina-Lactoperoxidasa para preparaciones alimenticias y terapéuticas.
. Centro Innovación en Farináceos: Molinos, Panificadoras, Galletiterías, Pastas, agregado de valor nutricional y económico.

2 – Eficiencia Energética y Generación de Energías Renovables.
– Programa de Eficiencia Energética: Acceso al Concurso V del MEyM.
– Diagnósticos y Soluciones: Centro de Tecnología y Centro de Formación Profesional del Sindicato de Luz y Fuerza.
Generación de Energías Renovables
– Evaluación de presentaciones en el marco del Decreto Municipal 2028/16

• 2017
– Selección de Alternativas de Generación
– Formación del Grupo Preinversor y Sociedad con Fines Específicos.
– Primera Aproximación del Proyecto Ciudad Inteligente

3 – Turismo
– Master Plan Zona Histórico Basilical: en etapa final de ejecución.
– Paseo Ribereño: en el marco del Plan Maestro del Río Luján: diseño para ejecución. 1er. etapa puente Dr. Real – Puente Dr. Muñiz, 2da etapa Puente Dr. Muñiz – Puente Ruta Nac. 7
– Centro Comercial a Cielo Abierto: integración de Plaza Belgrano con principales arterias hasta Plaza Colón y Palacio Municipal. En desarrollo por Dirección de Arquitectura de la Nación para ejecución 2017.

• 2017
– Complejo Urbanístico, Aeróbico y Recreativo Parque San Martín, Estadio Único nuevo Centro Administrativo Municipal y Polo de Innovación Textil Integral Luján.
– Desarrollo Proyecto Terminal de Omnibus Luján 2020, para su ejecución a partir de 2018.
– Agenda Recreativa y Turística: integración con Asociaciones de Polo del Partido

4 – Gestión Ambiental
– Aplicación integral de la Ordenanza sobre Aplicaciones de Agroquímicos N° 5953/11.
– Puesta en Valor y uso educativo de la Reserva Municipal Quinta La Cigordia, dotación de Guarda Reserva Profesional, Cerramiento e incorporación de elementos de seguridad y vigilancia. Integración al Circuito Turístico Urbano de la Ciudad.
– Identificación de sistemas de disposición de Residuos Sólidos Urbanos, Residuos Especiales. Recolección diferenciada y separación en origen. Residuos Rurales y Biomasa.

• 2017

– Implementación de Ecopuntos, valorización de reciclables y acondicionamiento de húmedos para compostaje con destino a la Agricultura Familiar

5 – Capacitación y Empleo
– Relevamiento Integral de las dotaciones de personal ocupadas en el sistema productivo y de servicios de Luján, su calificación e identificación de fortalezas y debilidades, a través de los establecimientos educativos con ciclo secundario.
– Instituto Mignone: diagnóstico de la oferta educativa, fortalezas y debilidades.

6 – Ordenamiento Territorial
– Código de Ordenamiento urbano: últimos avances y novedades.
– Prioridades para el reacondicionamiento de caminos rurales, gestiones a nivel provincial.
– Reparación Ruta Provincial 34 y su acceso a Ruta Provincial 6.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta