Luján Limpio:
Se puso en marcha el Plan Bio

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio puso en marcha. La iniciativa promueve la economía circular y el cuidado del ambiente, posibilitando la conversión en biocombustible de aquellos aceites utilizados en la cocción o preparación de alimentos fritos.

Aceite Vegetal Usado

El Plan BIO, busca gestionar de manera eficiente el Aceite Vegetal Usado (AVU). Los AVU son todos los aceites vegetales que se han vuelto no aptos para el consumo por un proceso de cocción o por un proceso industrial. Promover su correcta disposición permite evitar daños en la salud, el ambiente y la infraestructura.

En ese sentido, los grandes generadores de AVU interesados en adherir al Programa deberán realizar una simple inscripción a través del siguiente formulario: https://bit.ly/Registro_Generadores_AVU

quiero mi honda
Los locales que deseen sumarse a la iniciativa deben realizar el acopio del aceite usado, una vez frío y sin filtrar, en tachos de 100 a 200 litros, que serán otorgados por el Municipio en caso de ser necesario.

Luego la empresa habilitada para el transporte y tratamiento realizará la recolección de forma gratuita, así como el filtrado y la decantación del aceite para ser posteriormente utilizado como materia prima en la producción de biocombustible, sin generar un costo adicional a la empresa y/o industria.

Cabe destacar que cada organismo recibirá un certificado que constate su adhesión a la Campaña de Reciclaje de AVU. Esta iniciativa es coordinada e impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …