Se promulgó la ley de juicios por jurados

El gobernador Daniel Scioli firmó hoy el decreto de promulgación de la Ley de Juicios por Jurados, con la certeza de que la norma “será un puente que afianzará el vínculo entre la Justicia y la ciudadanía”.
Scioli Juicio por Jurados
En el Teatro Argentino de La Plata, colmado de reconocidos juristas, jueces, legisladores e integrantes del gabinete provincial, Scioli destacó que a partir de hoy “cada vez se está más cerca de hacer realidad una demanda ciudadana por una justicia más ágil y eficaz para que la ciudadanía encuentre en ella los resguardos de sus derechos”

En ese sentido, expresaron su beneplácito el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo.

Según la Ley, sancionada el 12 de septiembre pasado, esta modalidad se aplica a delitos cuya pena exceda los 15 años de prisión, y el jurado estará compuesto por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes que serán elegidos por sorteo del padrón electoral, y recibirán instrucciones de un juez. Además, deberán ser argentinos nativos o naturalizados con no menos de cinco años de ciudadanía; tener entre 21 y 75 años; gozar de aptitud física y psíquica suficientes para el desempeño del cargo, entre otros requisitos.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, señaló que la implementación de la flamante ley será “a partir de los próximos días”, y destacó la importancia que el jurado “será íntegramente popular”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, Héctor Granillo Fernández; legisladores de distintas fuerzas políticas, juristas, académicos y demás autoridades.

Server Luján

Te puede interesar

Operativos Control Vehicular

Se intensifican los operativos de control vehicular

El Municipio de Luján intensificó durante este año los operativos de control vehicular, que se …

Deja una respuesta