Municipal:
Se presentó la nueva Marca Luján

Con la participación de vecinos, representantes de instituciones y referentes de los sectores comercial, industrial, educativo, turístico y religioso, entre otros, se presentó este lunes en el Colegio Hermanos Maristas la nueva Marca Luján

Cabe destacar que la nueva Marca Luján fue seleccionada en el marco de un proceso abierto a la comunidad que tuvo una participación inédita de casi 10 mil vecinos.

La dimensión local de la Marca Luján invita a la ciudadanía a reflexionar y reconectar con Luján y sus 400 años de historia, su capital simbólico y la pedagogía de ciudad que tenemos que llevar adelante cada uno de los lujanenses en el distrito.

Sahumerios El Sensei

En tanto, la dimensión externa es el posicionamiento de Luján en la región, en la provincia, en la Argentina y en el mundo, y la forma de dar a conocer eso que nos hace únicos a los lujanenses.

“Consensuar un relato de una ciudad poliédrica como es Luján exige una visión que integre a todos los públicos con los que la Marca va a interactuar y a quienes va a representar. Por eso, desde un primer momento sabíamos que su creación debía ser compartida y colectiva. Y por eso encaramos este trabajo con una certeza, con la convicción de que este proyecto no es nuestro sino de todos los lujanenses”, expresó Belén Marchesotti, integrante del Equipo de Trabajo Marca Luján.

En el plano simbólico, el diseño elegido representa una estructura que propone un Luján más cercano; un Luján establecido, con solidez y equilibrio; la forma familiar de las construcciones coloniales; la representación de la figura icónica del peregrino; las líneas ascendentes como símbolo de desarrollo y de una ciudad que sonríe, es positiva y hospitalaria -entre otros valores-.

Serverlujan, Servicio ténico informático