Se presentó el Primer Manual para Conductores de Motovehículo de la Provincia

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, a través de la subsecretaría de Coordinación Gubernamental y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, presentó el Primer Manual del Conductor de Motovehículos de la provincia de Buenos Aires.
moto
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira; el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina; y el director de Licencias, Juan Vetere. Se llevó a cabo en el Salón de Usos múltiples de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de más de 400 asistentes de las direcciones de Licencias y Tránsito de más de 120 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Baloira fue el encargado de dar comienzo a la actividad y destacó el rol de “las políticas en materia de Seguridad Vial que implementó el gobierno de Daniel Scioli desde la primera hora”. A su vez, remarcó la importancia de esta publicación, “con la que buscamos generar conciencia entre los motociclistas a través de la prevención, herramienta fundamental para salvar vidas” añadió.

Durante la presentación, José Molina sostuvo que “con este trabajo y acciones que estamos llevando adelante no sólo focalizando en la problemática de la seguridad vial, trabajando entre Provincia y municipios generaremos una notable contribución tendiente a lograr la disminución y la futura erradicación de hechos viales lamentables”. También subrayó la importancia del trabajo llevado a delante en la Red Provincial de Seguridad Vial “con más de 60 municipios adheridos, de los cuales 32 ya se encuentran activos, con radares fijos y móviles, cinemómetros y capacitación al personal desarrollando de esta forma políticas en forma conjunta y coordinada pudiendo sí disminuir los hechos de accidento logia urbana en la Provincia”.

El Primer Manual para Conductores de Motovehículos es un aporte útil para generar un cambio cultural en el uso de la motocicleta adquiriendo el conocimiento respecto de las particularidades de su uso y la seguridad al conducirlas.

En tanto, el trabajo en forma conjunta entre la Provincia y los municipios ha generado la posibilidad de analizar distintos temas y problemáticas comunes que afectan a la provincia las cuales ameritan un tratamiento preferencial al igual que la implementación de las acciones correctivas tendientes a revertirlas.

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta