Se podrá realizar la mediación judicial en los distintos Municipios

A partir de esta decisión, se instrumentarán convenios con aquellos municipios que pongan a disposición un ámbito específico para realizar las audiencias de mediación judicial previa obligatoria para los vecinos de sus localidades.
mediaciónEl gobierno de Daniel Scioli, mediante una resolución del Ministerio de Justicia, dispuso acercar el proceso de mediación judicial previa obligatoria a todos los distritos de la Provincia.

Hasta ahora sólo podía hacerse en las sedes de los departamentos judiciales lo que implicaba en algunos casos realizar largos viajes. Por año se resuelven más de 30.000 causas por esta vía.

A partir de esta iniciativa, las instancias de mediación judicial obligatoria en la Provincia podrán resolverse en cada distrito bonaerense y no será necesario viajar a la cabecera del Departamento Judicial para resolver esta instancia.

Esto se da a partir de la resolución firmada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, que habilita a que los municipios cuenten con la posibilidad de tener sedes para llevar adelante las mediaciones judiciales.

«La iniciativa se dirige a evitar que las partes estén obligadas a largos y, a veces, dificultosos traslados, por lo que a partir de ahora las audiencias podrán realizarse en cualquiera de las cabeceras de partido provincial, independientemente de haber iniciado la acción judicial en los Departamentos Judiciales correspondientes», explicó el ministro Ricardo Casal.

Cada año 50.000 causas se sortean para mediación en la Provincia, para lo cual se cuenta con 2200 mediadores matriculados en los 21 departamentos judiciales.

Desde su puesta en marcha, hace dos años, se han sorteado más de 100 mil expedientes de Mediación Previa Obligatoria.

Server Luján

Te puede interesar

detenidos piratas del asfalto

Varios detenidos en allanamientos por ventas de drogas

Personal policial realizó dos allanamientos este sábado en los que se secuestró mercadería e implementos …

Deja una respuesta