Con la plantación de las primeras 30 especies nativas, el Municipio de Luján puso en marcha un proceso de renovación del arbolado de la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia.
A través de la División Forestal de la Provincia, se gestionaron más de 150 ejemplares de especies nativas que serán plantados en diferentes espacios de Luján y servirán para promocionar los numerosos beneficios que tiene para el ecosistema y toda la comunidad.
En relación a este punto, la semana pasada el Director de Agricultura de la provincia, Manuel Martín y el Director Forestal, Emiliano Cucciufo, visitaron Luján para recorrer junto al técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, Maximiliano Martinez, la Reserva Municipal y la Rivera del Río Luján.
Cabe destacar que la Reserva Urbana Quinta de Cigordia se fundó en el año 1973, mediante la ordenanza municipal 3075/73, declarándose como “Reserva forestal y paisajística” en 1993. La entrada a la misma se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio.