Especial Virus

Se oficializó la ley de Jardines Comunitarios en la Provincia

Lejos de la polémica desatada en su momento, enfatiza dos artículos de la norma que hacen hincapié en la formación de los actuales educadores y en la exigencia en los nuevos tengan título docente. Directivas para la reglamentación en ese sentido.
scioli-jardinLa ley 14.628 que establece el Marco Regulatorio para las Instituciones Educativas Comunitarias, promulgada el 15 de octubre por el gobernador Daniel Scioli, se publicó este lunes en el Boletín Oficial con lo que se terminó de oficializar su puesta en vigencia.

Se trata de la norma que desató polémica en distintos sectores por la supuesta habilitación de docentes sin título al frente de jardines de infantes gestionados por organizaciones comunitarios, pese a lo establecido por dos artículos de la iniciativa.

En efecto, el 11 estipula que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia “promoverá las medidas conducentes para que obtengan titulación correspondiente”, mientras que el 12 fija que las instituciones educativas comunitarias creadas después de la vigencia de la ley deberán contar con educadores “con título docente”.

En ese sentido, el decreto de promulgación, enfatiza los lineamientos de ambos artículos y sostiene que se considera “prioritaria la intensificación de las acciones destinadas a la formación y capacitación de los educadores comunitarios; en pos de alcanzar una educación universal y de calidad”.

Por tal motivo, el decreto de promulgación encarga la reglamentación en un plazo de 60 días a la Dirección General de Cultura y Educación, a la Secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, y al Ministerio de Desarrollo Social con el foco puesto en los educadores comunitarios.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta