Se levantó el paro
Se normaliza el servicio de trenes

El gremio de La Fraternidad y el Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a un acuerdo y culminó la huelga que también paralizó el transporte de carga.

Tren Sarmiento:

Después de una reunión entre autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y el gremio de La Fraternidad, los sindicalistas anunciaron el levantamiento del parao que comenzó a la medianoche y afectó a cientos de miles de personas en todo el país.

El secretario general de La Fraternidad Omar Maturano dijo que van a restablecer el servicio entre Buenos Aires y Bahía Blanca, que está suspendido por orden judicial tras un accidente ferroviario.

motolujan

Más allá de haber levantado la huelga, el gremio anunció que se mantendrá en estado de “alerta y movilización” ante “los permanentes ataques que sufren los servicios ferroviarios” y en caso de que las autoridades no cumplan con lo prometido.

En el comunicado del lunes pasado, La Fraternidad informó que la huelga se fundamentó también “en los ataques al ferrocarril durante el asfaltado de vías y la negativa de algunos intendentes a que los servicios se detengan en sus localidades, como ocurre en Chascomús”.

Serverlujan, Servicio ténico informático