Se mantiene el alerta: nueva reunión entre el intendente y el ProDeCom

Anoche, el Intendente Oscar Luciani junto al Coordinador General del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) Javier Sosa, se reunió en la Municipalidad con representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Jefes regionales y distritales de la Policía Local, Cruz Roja, representante de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y diferentes funcionarios municipales de las áreas involucradas ante la situación de emergencia surgida por la crecida del río.
Prodecomnoche
Se mantiene el alerta y a los vecinos evacuados, que por el momento se encuentran alojados en los centros acondicionados para la ocasión, éstos son: el Instituto Fermín Mignone, la Universidad Nacional de Luján, el Centro Educativo Complementario y Escuela Secundaria y Primaria de Olivera, la Sociedad de Fomento de Carlos Keen, la Sociedad de Fomento del Barrio Padre Varela, la Sociedad de Fomento del Barrio El Ceibo y el CIC San Fermín.

Por otra parte, en la tarde de hoy, el cuerpo de bomberos de Luján realizó una recorrida por las casas de aquellas familias que habitan en las zonas céntricas, con el fin de advertirles de una posible crecida en horas de la madrugada.

Así mismo, se reforzó la seguridad en todas las zonas anegadas y en la terminal ya que se encuentran con cortes de energía eléctrica.

Cabe mencionar que en esta reunión se sumaron representantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Esta ONG trabaja con personas en situación de aflicción y se encargan de crear un cambio justo y positivo a través de asociaciones de empoderamiento y acción responsable. Los representantes de ADRA, se reunirán con la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios para desarrollar un plan estratégico para la vuelta a casa de los damnificados.

En horas de la mañana llegó a nuestra ciudad un Tren Sanitario enviado por el Gobierno Nacional. A partir de mañana, los médicos del centro móvil estarán visitando los focos de contención con el fin de brindar asistencia sanitaria a quienes lo requieran.

Dada la importancia de brindar apoyo emocional a todas las personas perjudicadas por el temporal, la Cruz Roja Argentina instalará 3 puestos sanitarios con el fin de contener a la gente y luego trasladarla al centro de evacuados.

Se mantienen los siguientes cortes y se agregan 3 más:

Alsina con conexión a Jáuregui
Pascual Simone
Rotonda de Jáuregui
Puente Mitre
9 de Julio entre Almirante Brown y Carlos Pellegrini
Avenida Nuestra Señora de Luján
Puente Dr. Muñiz
Puente Las Tropas
Puente Almirante Brown
San José y Dr. Muñiz (Parquerama)
Fray Manuel de Torres y 8 de Diciembre
Fray Manuel de Torres entre Las Tipas y Kennedy
Las Heras y Francia.
9 de julio y Dr. Muñiz
Bajada de Autopista hacia Basílica (Pasando por debajo del puente Mendoza)
Camino de acceso al supermercado Walmart

En cuanto a la terminal de Ómnibus, desde Control de Tránsito informan que, los colectivos de mediana y corta distancia están saliendo a hacer sus recorridos desde la Calle Humberto. Mientras que los colectivos de larga distancia están saliendo desde la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Así mismo, se comunica que se están recibiendo donaciones de agua, velas, pañales y calzado a partir del número 26 en los galpones de Belgrano y Las Heras, sede municipal de la Oficina de Empleo Municipal. Estos elementos serán trasladados a los centros de evacuación y a los vecinos que se hallan en situación de necesidad a causa del desborde del río

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Rige un alerta amarilla por tormentas fuertes

El SMN emitió este lunes un alerta meteorológico por tormentas que alcanza el nivel amarillo. …

Deja una respuesta