Especial Virus

Se llevó a cabo una clínica de Natación en la Sociedad Italiana

En el marco del Programa “Respirar, Soltar y Nadar”, de la Secretaría de Deporte de la Nación, se realizó en nuestra ciudad, una clínica de natación, a través de las gestiones del Concejal Leonardo Boto y la Comisión de Deporte del Centro de Estudios Luján 2020.
2 (Copiar)La actividad estuvo a cargo de la integrante de la Selección Nacional de Natación de Primera Fuerza, Manuela Morano y la Lic. en Alto Rendimiento Deportivo Victoria Rivera, que llevaron adelante la clínica mostrando ejercicios de estilos y técnicas de natación a los chicos y adolescentes que participaron, quienes pudieron aprenderlos y realizarlos en el mismo momento.

El programa tiene como objetivo desarrollar a través del deporte, la integración social de chicos y adolescentes y así aprender y compartir conductas de sana convivencia, establecidas en un marco de solidaridad, igualdad y justicia social, enmarcadas en una clínica deportiva a cargo de profesionales en la materia.

La propuesta se enmarca en los fundamentos de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la que se reconoce el Derecho de estos al Deporte y el Juego Recreativo, y a su vez, compromete a los distintos organismos del Estado y a las organizaciones a establecer programas que garanticen su efectivo cumplimiento.

Participó un gran número de chicos de distintos barrios e instituciones deportivas de nuestra ciudad. La actividad contó con la presencia de la Concejal Vanina Pascualín.

Desde el Centro de Estudios Luján 2020 agradecemos la excelente predisposición de los directivos de la Sociedad Italiana quienes pusieron a disposición sus instalaciones para llevar a cabo esta propuesta y, muy especialmente, a Héctor “Pilo” Mendoza por toda la colaboración en la realización de la clínica.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta