Acto conmemorativo

Día de los Ex Combatientes Lujanenses en Malvinas

El Intendente Oscar Luciani junto a las entidades educativas de nuestro partido, diversas instituciones y familiares de los caídos, participaron del acto celebrado en el monumento de Malvinas, con motivo del Día del Excombatiente Lujanense organizado por la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján.
Union de Veteranos de Guerra (4)
Esta fecha se dispuso a raíz de que en la noche del 10 de mayo de 1982, en las Islas Malvinas, mientras el buque ARA ”Isla de los Estados” navegaba por el canal de San Carlos a los fines de proveer alimentos a las posiciones Puerto Mitre al Noroeste de la isla Gran Malvina, fue atacado por el buque inglés Alacrity, muriendo 22 de los 24 tripulantes de la nave, entre ellos nuestros vecinos Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres.

El Intendente procedió a izar las banderas acompañado por familiares de los fallecidos en combate y en posguerra y luego colocó al pie del monumento un arreglo floral como homenaje.

Luego, Luciani junto con el Presidente de la Unión de Veteranos de Guerra y los familiares presentes de los héroes, colocaron otro arreglo floral al pie de los postes que se hallan junto al cerco vivo que representa en cada planta los 649 caídos en efectivas acciones de combate y a consecuencia de la Guerra de Malvinas, donde se hallan grabadas las Islas, la Bandera Nacional y el Escudo de nuestro Partido. Acto seguido, en ese mismo lugar, se descubrió una placa con la leyenda conmemorativa y la lista de los nombres de los 8 Veteranos de Guerra que fallecieron en la posguerra.

Por otra parte, se leyeron adhesiones de la Unión Veteranos de Malvinas de Luján, de la Mesa Coincidencia Malvinas de la Provincia de Buenos Aires y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina

Osvaldo Alberto Parra, Presidente de la Unión de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad se dirigió al público expresando su agradecimiento a todos los presentes en especial a los familiares de los caídos.

Seguidamente, el Intendente expresó: “Debo agradecer a todas las asociaciones que trabajan por Malvinas, y pensando en todos los Excombatientes sin distinción, hago llegar mi respeto y acompañamiento a los familiares.” Y finalizó “tenemos que seguir trabajando mediante la paz, para que algún día veamos flamear la bandera Argentina en las Islas Malvinas”:

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …