Fiesta de fútbol femenino:
Unidas por el Balón juegan en la Copa Gesell

Desde este sábado 19 al lunes 21 de noviembre, Villa Gesell vuelve a recibir a uno de los torneos amateurs de fútbol 7 femenino más emblemáticos de Argentina: la Copa Gesell, certamen que celebrará su decimotercera edición, con la participación de cuarenta equipos, divididos en Zona Oro y Zona Plata, no federados de todo el país,

copa gessel

En esta nueva edición los equipos lujaneros volverán a estar presente y El Diario habló con las representante de “Unidas por el Balón” de la localidad de Olivera, quienes en la voz de Marina Aguirre y Eugenia Díaz nos dieron su punto de vista sobre las espectativas para este fin de semana que las tendrá como protagonistas.

Los partidos se disputarán en las tres canchas de Fútbol 7 del Complejo El Arco, ubicado sobre la ruta de entrada a la ciudad de Villa Gesell. Y la pelota rodará, de manera simultánea, los tres días de competencia.

La Copa Gesell tuvo su estreno en noviembre de 2011, con la intervención de cinco conjuntos, y a partir de ahí no detuvo su expansión. El impasse obligado por la pandemia de coronavirus fue la única interrupción sufrida y la temporada pasada tuvo su reanudación.

Su creador y organizador, Marcelo La Delfa -profesor de educación física y árbitro de handball- explicó que “este año habrá un pequeño cambio reglamentario, ya que lo adaptaremos al reglamento oficial de la Federación de Fútbol 7; por ejemplo habrá shoot out ante la sexta fecha en el mismo tiempo”.

“Otra novedad será que, entrando al mundo virtual, todos los equipos tendrán su NFT y también las campeonas, la goleadora y la arquera menos vencido recibirán sus NFT personalizados”, agregó La Delfa. Y sentenció: “Siempre queremos que todos los equipos se vayan contentos. Somos un torneo que no da grandes premios, pero donde todas las participantes se llevan algo”.

Serverlujan, Servicio ténico informático