Especial Virus
Municipal

Se intensifica la vacunación en el Polideportivo

Con la habilitación del Polideportivo Municipal como nuevo Centro de Vacunación, se intensifica la inmunización contra el COVID-19, en consonancia con la llegada de 2.000 dosis de la vacuna de Oxford Astra Zeneca a la comuna.

operativos de vacunación

Este jueves, en las nuevas instalaciones, se logró vacunar a 446 vecinos, y estiman que se podrá vacunar entre 40 y 50 vecinos por hora, según los turnos habilitados por la provincia.

“Contar con un espacio tan amplio nos permitirá realizar una vacunación de gran volumen, acrecentando la magnitud de aplicaciones diarias y acelerando los tiempos, tan esenciales ante esta pandemia”, destacó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

De esta manera, se continuará avanzando con la segunda etapa de vacunación en el distrito, la que pretende inmunizar a adultos mayores de 60 años, personas que integran grupos de riesgo y docentes.

Con el objetivo de optimizar la atención y la seguridad de las personas, se implementará un sistema de ​selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, ingresando al Polideportivo por el portón ubicado en la calle Avellaneda, junto al Instituto Mignone.

El circuito inicia con el reconocimiento y chequeo de datos de los pacientes, para luego continuar, en el predio de la cancha cubierta, con la aplicación de la dosis correspondiente.

Según el protocolo de acción, una vez vacunadas, las personas deben esperar en las instalaciones por un tiempo estimado de entre 20 y 30 minutos. Concluido el término, el personal sanitario hace entrega a los presentes de un certificado con el detalle de su vacunación.

Cabe destacar que los interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado. Además, por medio de la app se podrá consultar el estado de los turnos solicitados y el tipo de vacuna aplicada, y también se podrá reportar síntomas relacionados con la misma.

Server Luján

Te puede interesar

controles preventivos en Olivera

Plan Detectar: Más de 50 casas relevadas en Olivera

Este miércoles se relevaron 52 viviendas en la localidad de Olivera, a partir de las …

Deja una respuesta