El Municipio de Luján dio inicio a las obras de construcción de 54 nuevas viviendas en el barrio Santa Marta, destinadas a la relocalización de familias que habitan en zonas inundables.
Una vez finalizadas, las viviendas de 65 metros cuadrados contarán con tres habitaciones, cocina comedor y baño, terminaciones, artefactos sanitarios y pintura.
Asimismo, se contemplan las obras de infraestructura comprendidas por apertura de calles, veredas, luminarias, agua corriente y cloacas -además de un espacio comunitario y una plaza-.
La iniciativa se concretó luego de las gestiones realizadas por el municipio ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y se ejecuta a través del programa Reconstruir.