Quedó ianugurado este viernes un nuevo Galpón de Recuperación y Reciclado de Residuos en el basural municipal, que busca optimizar la comercialización de los productos reciclables de manera directa.
El nuevo Galpón de Reciclado es financiado por la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y servirá para la recepción y separación de materiales y para su posterior comercialización directa.
La estructura de 17 metros de largo y 8 de ancho albergará una enfardadora, un autoelevador manual y una balanza eléctrica para realizar la clasificación y empaquetación de los materiales.
Actualmente la Cooperativa, que es parte de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR), contiene alrededor de sesenta asociados y prevé seguir incorporando a más trabajadores del Basural, en pos de consolidar una gestión sustentable e inclusiva de los residuos en nuestra ciudad.
“Este es un gran paso para todos nosotros, fruto de habernos organizado para hacer visible nuestro trabajo cotidiano. Después de cincuenta años sin tener nada, ahora contamos con un espacio propio en el Basural, que nos servirá para fomentar la comercialización colectiva, sin intermediarios y a precios justos” señaló Johana Enrique, parte de la Cooperativa.
Participaron también de la inauguración el intendente Leonardo Bolto, María Castillo, directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social; el subdirector de Residuos Sólidos Urbanos, Pedro Vargas; el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.