Se inauguró la sede local del Registro Nacional de Reincidencias

Durante esta mañana se inauguró una Delegación del Registro Nacional de Reincidencia (RNR),dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en nuestra ciudad, más precisamente en la sucursal del Correo Argentino. La misma permitirá la gestión digital del Certificado de Antecedentes Penales, requisito necesario para poder llevar a cabo diversos trámites, como el ingreso en la Administración Pública Nacional, a las Fuerzas de Seguridad, obtener Visa de estudio o laboral en otros países, entre otros.
delegacion de Registro Nac. de Reincidencias
Quienes necesiten realizar el trámite tendrán que dirigirse a la sede del Correo Argentino de nuestra ciudad, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 751 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Deberán concurrir con el DNI y una fotocopia, y podrán optar realizar el trámite de carácter regular – dentro de los 5 días hábiles y con un costo de $ 40 – o el trámite urgente en 24 horas con un costo de $ 100.

Esto es una gran ventaja para los vecinos de Luján, ya que estos no tendrán que trasladarse hasta otra ciudad para gestionar el certificado, donde lo puede obtener en 24 hs. Además, con la nueva modalidad, quienes realicen el trámite ahorrarán todos los gastos derivados del traslado, envío postal o uso de gestorías.

El Concejal Leonardo Boto, quien llevó a cabo las gestiones para que la oficina se establezca en Luján, se refirió al nuevo servicio disponible para todos los vecinos y sostuvo: “Estamos muy contentos por este nuevo avance, ya que antes el trámite era complicado. Este es un documento público muy requerido para diferentes actividades a nivel comercial, institucional y a nivel público. A partir de hoy se inaugura esta estación en la cual cualquier ciudadano puede llegar hasta el correo, tramitar el certificado y luego acceder a él a través de la web.”

Acto seguido, tomó la palabra el Director del Registro Nacional de Reincidencia (RNR), Julián Massolo, quien explicó que la inauguración forma parte de una política de descentralización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tiene como objetivo la posibilidad de brindarle a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a los datos que el Estado tiene sobre los registros penales que recrean sobre su persona.

Por su parte, el Gerente Regional de la Provincia de Buenos Aires del Correo Argentino, Constantino Siafas afirmó al respecto: ”Nos genera una gran satisfacción que el Ministerio de Justicia nos haya elegido como colaboradores en distintas actividades y trámites. El correo se está transformando en los últimos años, pasando de la gestión de la correspondencia postal a convertirse en un centro de litigación ciudadana, y Luján es una de las primeras experiencias en ese sentido.”

Por último, el director del Registro Nominativo y Dactiloscópico del RNR, Esteban De Gracia, indicó que la nueva sede “es la octava delegación que se abre en conjunto con el Correo Argentino en los que va del año” y que “se estima que entre 700 y 1000 ciudadanos lujanenses realizarán el trámite de manera mensual”.

Estuvieron también presentes en la inauguración de la nueva Delegación del Registro Nacional de Reincidencia, los Concejales Vanina Pascualín y Facundo Romero.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

leo boto en conferencia

Boto será la cara del Frente de Todos en Octubre

Boto ganó la interna del Frente de Todos y lo festejó con la militancia y …

Deja un comentario