El Intendente Boto inauguró este viernes las obras de renovación integral del Centro de Salud del barrio Juan XXIII, realizadas con recursos propios del Municipio .
Los trabajos ejecutados incluyeron la construcción de una nueva sala de espera y oficina de admisión, además de dos nuevos baños -uno para el personal y otro para el público-. También se completó la remodelación de uno de los consultorios y la reubicación del depósito.Asimismo, se ejecutó el recambio de luminarias por tecnología LED, se efectuaron nuevos revoques en paredes y se realizaron trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio. Además, se renovó el cielorraso y se colocó un nuevo piso sanitario de vinilo en todo el edificio.
Tras el corte de cinta, el Intendente recorrió las flamantes instalaciones junto a los trabajadores del centro de salud, representantes de instituciones comunitarias y vecinos del barrio.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejoramiento de Centros de Salud, que se lleva adelante con recursos municipales y cuenta con una cuadrilla de trabajo especialmente afectada a las tareas.
En este sentido, ya se ejecutaron arreglos y reparaciones en los Centros de Salud Santa Elena, San Cayetano, Villa del Parque, Los Laureles y Pueblo Nuevo, en tanto actualmente se trabaja en los centros de salud de los barrios Ameghino, La Palomita y de la localidad de Open Door.
Los trabajos fueron coordinados en forma conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.