Se habilitaron los casamientos por civil en la provincia

El Gobierno de la provincia habilitó esta semana los casamientos en los 135 municipios bonaerenses, debido a que el Registro de las Personas implementó un nuevo esquema de atención al público bajo estrictos protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

casamiento barbijos

Como es sabido, la llegada del nuevo virus imposibilitó la realización de las fiestas de casamiento, las cuales aglomeran una gran cantidad de invitados. Sin embargo, en las últimas horas, se estableció que se podrán llevar a cabo pidiendo un turno previo, usando barbijo y sin invitados.

Por el momento, eran 242 las dependencias que atendían presencialmente pero a partir de la incorporación de los municipios del área metropolitana de Buenos Aires en el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), se sumaron otras 107 delegaciones habilitadas para la realización de estos eventos.

No obstante, desde marzo pasado, momento en que se aplicaron las primeras medidas sanitarias por el COVID-19, el esquema de atención era sólo online y reservó la atención personalizada para las delegaciones de los municipios que se encontraban en fase 5, con menos contagios.

Bajo ese contexto, los platenses Rafael «Lito» Picciola, de 71 años, y Alicia Kuczynski, de 74, contrajeron matrimonio este miércoles en la capital bonaerense, tras la reanudación de los trámites presenciales en todas las delegaciones del Registro Provincial de las Personas.

Alicia y Rafael dieron el sí a las 10 de la mañana sin familiares ni amigos alrededor, que esperaron en la vereda la salida de los recién casados, para evitar aglomeraciones y posibles contagios, de acuerdo al protocolo para casamientos establecido por la pandemia de coronavirus.

Server Luján

Te puede interesar

servicio de agua corriente

Finalizaron los trabajos de normalización del servicio de agua corriente

Tras concluir los trabajos de normalización del servicio de agua corriente, el sector intervenido en …

Deja una respuesta