Se extiende la cuarentena hasta el 16 de Agosto

Especial Virus

El aislamiento obligatorio alcanzará al menos 149 días. «No tenemos otra solución», reconoció el presidente Alberto Fernández en un mensaje que brindó desde la Quinta de Olivos. «Lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad», afirmó el mandatario.

Fernández anunció que la cuarentena obligatoria por el coronavirus continuará sin cambios hasta el 16 de agosto en el Área Metropolitana. “No tenemos otra solución”, admitió el jefe de Estado en un mensaje brindado en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

A diferencia del último anuncio sobre la cuarentena, Fernández no convocó a gobernadores del interior del país, aunque hizo hincapié en los focos que empezaron a desarrollarse en distintas zonas que parecían haber pasado el peor momento. Tampoco aceptó preguntas de los periodistas que cubrieron el mensaje, que en esta oportunidad no pudieron acceder al quincho de la residencia presidencial.

El discurso de Fernández incluyó un fuerte mensaje apelando a la responsabilidad de la ciudadanía luego de que detectaran la propagación del COVID-19 a diversas ciudades. “Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, aseguró.

Te puede interesar

control vehicular Policía Federal

La PFA detuvo a dos hombres durante un control vehicular

Delegación Mercedes de la PFA realizó dos procedimientos durante un control vehicular en los cuales …

Deja una respuesta