Se estrenó el video la “Oración del remanso”, realizado por artistas locales

Se presentó esta semana el video de la canción “Oración del remanso”, interpretada por la Orquesta Infantil y Juvenil “El Ombú”, junto a los músicos Julián Maggio, Florencio Jurado y Julián López.

video la “Oración del remanso”

Realizado íntegramente en la rivera del Río Luján, la obra es uno de los primeros cortos musicales que integran el ciclo “Encuentros a Cielo Abierto”, proyectado por la Secretaría, con el objetivo de revalorizar el talento de artistas locales en escenarios naturales de nuestra ciudad.

“Nos enorgullece presentar este video donde la impecable ejecución de la Orquesta El Ombú se embellece con la cálida interpretación del reconocido Julián Maggio, y el destacado acompañamiento de Florencio Jurado en contrabajo, y Julián López en guitarra.

La canción elegida, “Oración del remanso”, es una de las piezas emblemáticas del cancionero popular del cantautor santafesino Jorge Fandermole, que hace alusión a las orillas del Río Paraná y a la vida de los habitantes de la rivera, en una plegaria al Cristo pescador.

Cabe destacar que esta producción fue a su vez un cierre de ciclo para los chicos que forman parte de la orquesta El Ombú, quienes pudieron reencontrarse en esta ocasión, luego de un año de clases y ensayos virtuales.

Durante el complejo año, los integrantes oriundos de Carlos Keen, Villa Ruiz y Luján, contaron con el permanente acompañamiento de Santiago Mastronardi, Patricia Bisso y todos los docentes de la orquesta, para continuar sus aprendizajes durante la pandemia.

Server Luján

Te puede interesar

aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

209° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este sábado el acto oficial por la conmemoración del …

Deja una respuesta