En el municipio

Se entregó el material reciclable para el Garraham

El muicipio realizó la entrega del material reciclable para el Programa de «Reciclado y Medio Ambiente» del hospital Garraham.

Retiro del  papel Garrahan

El camión del Garrahan pasó por las oficinas de la Dirección ambiental de la Municipalidad de Luján, a retirar el papel, cartón y tapitas. Dicha Dirección, comenzó bien temprano completando casi en su totalidad la carga del camión. Esto fue posible gracias al aporte de las oficinas municipales, las escuelas que adhirieron a la Campaña de la Fundación Garrahan y a los vecinos que se suman alcanzando estos materiales a nuestras oficinas.

Recordamos que gracias al aporte de todos, con la recuperación de los papeles y tapitas ayudamos a que el Hospital Garrahan obtenga recursos económicos para su desarrollo integral, y del mismo modo contribuimos a la protección del ambiente, recuperando materiales y dándole nueva vida, ya que con el plástico y los papeles se fabrican nuevos productos .

Retiro del  papel Garrahan

El programa
En 1999, Fundación Garrahan creó el Programa de Reciclado a partir de la recolección de papel, y desde ese entonces reforzó su constante compromiso con el medio ambiente. En 2006 se incorporaron al Programa las tapitas de plástico y en 2008 las llaves de bronce. Durante estos años, también se han reciclado otros materiales como rezagos de buques, automóviles y aviones.

Datos a considerar:
Es importante tener en cuenta que los papeles no se pueden reciclar si están sucios. Por ello te pedimos que dispongas de una bolsa u otro recipiente para separarlos.

Una vez separados los papeles acercá tu aporte a los puntos de recolección. No existe un mínimo estipulado, pero en la medida de lo posible, debe estar atado, empaquetado, embolsado o en cajas.

Tener en cuenta que estos lugares de recepción tienen poca capacidad. En caso de tener mucha cantidad, consultar previamente a nuestra Fundación para ver los máximos que recibe cada punto de recolección.

Cada día son más las personas que realizan la separación en origen colaborando de esta forma con los niños del Hospital Garrahan, y evitando provocar un impacto negativo en el medio ambiente.

Para más información, podés visitar el sitio del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garraham.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

fechas de cobro IPS

Jubilados y pensionados cobrar haberes a fin de mes

El Instituto Previsión Social Bonaerense (IPS) informó las fechas de cobro de los haberes de …