Se duplicó el cierre de locales comerciales

La renegociación de contratos de alquiler de locales comerciales comenzó a mostrar una veta casi desconocida en los últimos años: sus dueños optan por perder ante la inflación antes que perder a los inquilinos.
cierre-comercios
Así lo señaló en diálogo con NA el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Javier López, quien advirtió que si bien es alarmante la caída de ventas y alquileres en el segmento residencial, también es preocupante en el comercial, tanto en locales como en oficinas.

«La inflación es el origen de todos los males. Pero los dueños de locales y viviendas no pueden arrastrar la suba general de precios a los alquileres, porque si lo intentaran no podrían alquilar a nadie», aseguró.

Los propietarios comenzaron a aceptar tasas de ajuste del 15, 18 o 20 por ciento anual, cuando el Índice de Precios al Consumidor del Indec arroja una inflación anual de entre el 23 y 24 por ciento para 2014 y las consultoras la estiman entre el 30 y el 40 por ciento.

López contó que por ejemplo el alquiler de una oficina de 300 metros cuadrados en la esquina de Florida y Tucumán, en pleno centro porteño, tiene un costo de 18.500 pesos mientras que los gastos de mantenimiento que abona el dueño son de 14.000 pesos.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

combustibles

Amplían la vigencia de la Ley de Biocombustibles

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vencía en …

Deja una respuesta