Este viernes

Se desarrollará el 30° Encuentro Ameghiniano

Este viernes 20 de septiembre se desarrollará el 30° Encuentro Ameghiniano, en conmemoración del vigésimo aniversario de apertura del Museo Municipal “Casa de Ameghino”.

30 Encuentro Ameghiniano

Desde las 9hs se descubrirá una placa conmemorativa y luego se dará lugar a diferentes conferencias y a una salida de campo al río Luján. Participarán como expositores el Arq. Edgardo Ludueña y el Lic. Federico Suarez (Imágenes de 30 encuentros – 1999-2019), la Sra. Cristina Espinosa (Florentino Ameghino en La Plata) y el Lic. Gabriel Acuña Suarez (Paleontología y nuevos descubrimientos en el río Luján). Al final de las exposiciones y cercano al mediodía se llevará a cabo una salida exploratoria al río Luján a cargo del Dr. Marcelo Toledo.

La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados a los presentes. Para cualquier información al respecto se podrá llamar al 02323 420755 o al 02323 438397 o enviar mails a cultura@lujan.gov.ar .

Las actividades:

9:00hs: Acreditación.

9:30hs: Descubrimiento de palca recordatoria

Placa con motivo de los 20 años de apertura del “museo municipal casa de ameghino” – palabras de las autoridades.

9:45hs: “

Imágenes ameghinianas de 30 encuentros (1999/2019)” a cargo del Arq. Edgardo Ludueña y el Lic. Federico Suárez – (Museo Casa de Ameghino).

10:15hs: Receso.

10:30hs: “Florentino Ameghino en la plata” – Guía de Turismo Cristina Espinosa (Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario).

11:15hs: “Paleontología y nuevos descubrimientos en la cuenca del río luján” a cago Lic. Gabriel A. Suárez (Equipo de Investigación Arqueológica y Paleontológica en la Cuenca del Rio Luján).

11:45hs: Cierre y entrega de certificados.

12:00hs: Brindis de honor

12:15: La edad del hielo y las extinciones en la estratigrafía de las barrancas del río, Salida de campo al Puente Almirante Brown, a cargo del Dr. Marcelo Toledo.

Te puede interesar

Hospital adquirió una nueva ambulancia

Entregaron la nueva ambulancia para el Hospital Municipal

Durante la mañana del miércoles se realizó la entrega de la unidad 0km equipada para …

Deja un comentario