En Luján
Se cumplen 500 días ininterrumpidos del informe sobre COVID

En el marco del actual contexto de pandemia, el Municipio de Luján alcanzó el Informe N° 500 sobre el comportamiento y evolución del Coronavirus en nuestro distrito.

informe sobre COVID

El Intendente Leonardo Boto se pronunció al respecto expresando: “Desde el primer día en que se detectó un caso positivo de Covid-19 en Luján, trabajamos para mantener informados a nuestros vecinos sobre los avances del virus, con datos fehacientes y detallados. Tras 500 días consecutivos elaborando estos informes, hoy podemos ver con otra perspectiva cómo logramos enfrentar la situación en Luján, con un altísimo porcentaje de personas recuperadas y ciudadanos vacunados. Gracias a un Estado que se puso al frente de la emergencia, podemos mirar hacia adelante y ver el futuro con mayor esperanza”.

En base a una población aproximada de 120.000 habitantes, durante este período un 12% se contagió de coronavirus, es decir 14.733 personas, de las cuales el 92% se recuperó hasta el momento. En tanto los fallecidos representan un 0,2% del total de la población del distrito.

En tanto, se efectuaron más de 37.300 hisopados tanto en el hospital Municipal como en los diferentes operativos territoriales impulsados por la Secretaría de Salud en barrios y localidades.

“Al hacer un balance de la pandemia en el distrito, destacamos la enorme respuesta que pudimos generar desde el sistema de salud local ante la demanda de asistencia y contención que el contexto nos exige, profundizando las acciones de prevención así como el acompañamiento a las personas contagiadas”, detalló la Secretaria de Salud, Mariana Giron.

Asimismo, la Campaña de Vacunación iniciada a fines del año pasado ya lleva más de 95.500 aplicaciones realizadas en el distrito, lo que significó que Luján fuese declarada Ciudad Protegida contra el Coronavirus por parte del Gobierno provincial.

En ese sentido, con la determinación de la Vacunación Libre, que permite la atención sin turno de todas las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis, el Municipio de Luján profundizó la inmunización contra el Coronavirus que realiza en sus vacunatorios, acercando operativos a barrios y localidades.

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Del mismo modo, los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna, deberán anotarse para recibir su dosis de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Punto Ciudadano

Economía popular:
El Punto Ciudadano y el Mercado de Cercanía vuelven a Torres

En el marco del programa Punto Ciudadano, el Municipio de Luján continúa realizando jornadas en …