Casa de la Juventud
Se concretó la reapertura la Biblioteca “Mónica Mignone”

El Municipio de Luján continúa dando pasos para concretar la reapertura de la Biblioteca Popular “Mónica Mignone”, que funciona en la Casa de la Juventud ubicada en el barrio Santa Elena -dependiente de la Subdirección de Juventudes-.

Biblioteca Popular Mónica Mignone

En este sentido, la semana pasada se hizo entrega del decreto de nombramiento a Clara Aguirre Galli, la nueva bibliotecaria egresada del Instituto Municipal “Emilio Fermín Mignone” que estará a cargo del espacio -garantizando un funcionamiento profesional y regular-.

Previamente, el 14 de febrero pasado -fecha en que la detenida desaparecida lujanense Mónica Mignone cumpliría 70 años-, se había concretado la reinauguración de la biblioteca en un espacio propio y renovado dentro del predio ubicado en Rodolfo Moreno 650.

motolujan

Las acciones se enmarcan en la Ordenanza impulsada por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos de Luján, con el objetivo de recuperar y poner en valor la biblioteca y profundizar su vinculación con la juventud de Luján.

En este sentido, la Comisión gestionó un importante patrimonio bibliográfico de temas vinculados a los Derechos Humanos, al cual se sumó otros aportes de organismos vinculados a la temática.

Su acervo también estará orientado a material bibliográfico sobre la historia de Luján y su espacio podrá ser sede de diversas actividades formativas sobre Derechos Humanos y Memoria, Verdad y Justicia.

“Seguimos trabajando junto a la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos de Luján para relanzar la Biblioteca Popular “Mónica Mignone” como un espacio de referencia para las y los jóvenes de Luján. Queremos que sea un ámbito de consulta y aprendizaje, pero también una referencia en temas de Derechos Humanos y en las luchas históricas por Memoria, Verdad y Justicia”, valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

La Biblioteca Popular “Mónica Mignone” está abierta los días martes de 09:30 a 12:30 horas, miércoles de 12:30 a 16:30 y viernes de 09:30 a 12:30.

“Estamos muy felices de poder dar un nuevo impulso a este espacio, en articulación con la Carrera de Bibliotecología del Instituto Municipal “Emilio Mignone”. Invitamos a toda la comunidad a realizar actividades de consulta y lectura, y especialmente a las y los estudiantes que estén trabajando con el programa Jóvenes y Memoria, ya que tenemos mucho material específico disponible sobre esta temática”, indicó la bibliotecaria Clara Aguirre.

Serverlujan, Servicio ténico informático