Se celebró el Día de las Personas con Discapacidad

Como años anteriores el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organizó una jornada de celebración por el Día de las Personas con Discapacidad en el Polideportivo Municipal. El evento declarado de Interés Municipal por el Intendente Oscar Luciani permitió que instituciones y personas con discapacidad participaran de un encuentro recreativo.

La Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad declarados en Convención y visibilizar su realidad, como meta, la toma de conciencia comunitaria. Para ello coordina acciones con las Instituciones que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y las personas con discapacidad y sus familias.

Durante el transcurso de la celebración se desarrollaron entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una presentación sobre el lema anual:

Borrando prejuicios…“DISCAPACIDAD”

El mismo tiene la intención de derribar aquellos prejuicios para que la comunidad no se quede con el DIS y se permita conocer la CAPACIDAD, de cada persona.

Estas CAPACIDADES estuvieron presentes en los participantes, quienes nos brindaron canciones junto al Profesor Antonio Suarez y su grupo de canto; también con la Profesora Cecilia Iberra y los trabajos expuestos y realizados en el Taller de Plástica. Ella tuvo a cargo la realización de la bandera conmemorativa de es te año.

Durante la jornada se llevaron adelante juegos a cargo de profesores de educación física y acompañantes que coordinaron la participación de los jóvenes participantes.

No falto música y un almuerzo a la canasta.

En especial tuvimos el festejo de los 10 años de creación del Taller Protegido Municipal, que funciona actualmente en el predio del Hogar Granja Padre Varela, y se agasajó a los operarios, personal y familiares que componen el mismo, compartiendo una rica torta.

La Subdirectora de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad agradeció al personal que la acompaña y a todas las familias e instituciones que luchan día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por último, recordamos a los vecinos que durante el jueves4 y viernes 5, como también el 11 y 12 de diciembre se llevarán a cabo las Ferias de Discapacidad en la Plaza Colón en las cuales asociaciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad ofrecerán sus productos.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta