Inundados

Se asignaron las primeras familias para las viviendas sociales

El pasado 23 de junio en el CIC del Barrio San Fermín se realizó una reunión entre funcionarios, representantes de Patria Grande y vecinos que esperan la ansiada relocalización. Allí se dio a conocer las 30 familias que fueron seleccionadas para ocupar las primeras viviendas industrializadas del plan de 202 viviendas.
viviendas

Desde el municipio señalaron que “de la totalidad de las familias censadas más de 100 solicitaron ser ubicadas en las 30 primeras casas” por ello el El Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires fijo como criterios básicos “tener más de 5 (cinco) años de residencia en el lugar, haber sido afectado en la última inundación con más de 50 centímetros de agua dentro de la vivienda”. Desde Patria Grande propusieron además que se considere la situación de quienes tienen a su cargo hijos menores.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, el Director de Políticas Sociales Carlos Romero, Guadalupe Ledesma referente de Patria Grande y Estela Ferrando vecina del barrio La Loma.
Cic
“Hoy podemos decir que estamos muy contentos” comentó Guadalupe Ledesma, referente de Patria Grande. “Hay cien familias que pidieron las viviendas y solo 30 fueron asignadas, por eso estamos contentos porque el proceso esta llegando a la entrega pero también preocupados por las 70 familias que tendrán que esperar. Ayer fue un día con muchas sensaciones encontradas” agregó.

Server Luján

Te puede interesar

mural colectivo por la inclusión

Se realizó un mural colectivo por la inclusión

En el marco del programa “En Tu mirada me encuentro”, el pasado fin de semana …