Se aprobó el Presupuesto por 268 millones de pesos

Luego de las 16 horas de hoy, el concejo aprobó el Presupuesto 2013 por un monto de 268 millones de pesos. Con la presencia del Intendente y tras largas negociaciones, 15 ediles votaron a favor, en tanto que la Concejal Rosso decidió no acompañar la propuesta, «mas que un presupuesto esto es una revisión de cuentas», expresó.
Sesión Concejo Deliberante
En una sesión complicada, en la que no faltaron reclamos sobre seguridad de parte de vecinos del Barrio El Mirador, quienes obtuvieron el compromiso de una reunión mañana por la noche en la sociedad de fomento del barrio con funcionarios del ejecutivo y autoridades policiales, para tratar el tema.
También en un momento, la sesión pasó a comisión para tratar el conflicto de transporte y particularmente la situación laboral de los choferes de la linea 503, quienes reclamaban por la continuidad de la fuente de trabajo.

Finalmente cerca del mediodía y con la presencia del intendente y funcionarios del ejecutivo se inició el tratamiento del presupuesto 2013.Los temas mas controvertidos durante el debate fueron:

Aumento a funcionarios:En referencia a este tama, el intendente explicó que “se intentó hacer una equiparación porque en gestiones anteriores hemos visto que los funcionarios tenían beneficios y, en este caso, no es así, no hay ningún inconveniente en ese sentido, los funcionarios pueden seguir cobrando lo que están cobrando”.

Personal municipal: con respecto al pase a planta permanente de los empleados Luciani expresó:“se paso en el 2012 a trabajadores con antigüedad de más de 10 años, y más de 5 años en el 2013. Todos estamos de acuerdo en que esto suceda. El Intendente y Departamento Ejecutivo no ha dejado un trabajador en la calle. Acá todos los trabajadores son reconocidos por su trabajo”.
Por su parte la Directora de Recursos Humanos dijo, que 150 cargos pasarían a planta permanente si tienen mas de cinco años de antigüedad. En la actualidad hay en planta permanente 981, planta temporaria 682 y fondos afectados 149.Se duplicó el monto de las pensiones graciables. Se devolvió y se aumentó la bonificación por capacitación.

Recaudación: Cabrera y Artero hablaron sobre la recaudación. Respecto a la recolección, Cabrera dijo “en la primera parte del año hubo una recaudación del 45 por ciento, segundo 43 por ciento, y tercero 40 por ciento”. En relación al servicio sanitario aclaró que hubo una recaudación del 50%. Consultado sobre los derechos de construcción, Artero informó que se recaudaron tres millones novecientos mil pesos. También expresó que al 30 de septiembre se habían recaudado 179 millones de pesos y que para fin de año se preveía llegar a los 294 millones.

Server Luján

Te puede interesar

aumento de nafta

Desde este sábado suben otro 6% las naftas

Desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los …

Deja una respuesta