Se agregó la vacuna del rotavirus al calendario nacional de vacunación

A partir del enero del 2015 el Ministerio de Salud de la Nación articulando con los municipios ha incorporado una nueva vacuna gratuita e incluida en el calendario nacional de vacunación, se trata de la vacuna contra el rotavirus. Esta enfermedad, que es muy frecuente entre niños pequeños, provoca en algunos casos, complicaciones severas, y con esta vacuna se logrará su prevención.
vacunaLa Directora de Eficiencia Sanitaria, , Programas y Recursos de la Municipalidad, Dra. Adriana Fernández informó que se Se agregó la vacuna del rotavirus al calendario nacional de vacunación.
Se vacuna en forma oral en dos dosis, una a los 2 y otra a los 4 meses de edad, de tal manera que los primeros niños que se vacunarán serán quienes hayan nacido nacido en noviembre de 2014, recibirán la primera dosis en enero y la segunda en marzo. Los bebés que tengan mayor edad no entran en esta etapa de la vacunación.

La Dra. Fernández recordó que esta vacuna es muy importante para prevenir esta enfermedad que es una de las principales causas de diarrea y deshidratación en niños menores de 5 años.

Server Luján

Te puede interesar

anabolicos nac farma

Prohiben los productos de NAC Pharma Argentina

La Anmat, que suele publicar qué productos deben prohibirse en el país por no cumplir …

Deja una respuesta