Especial Virus

Se abre la inscripción para los juegos BA 2014

La Dirección de Deportes y Adultos Mayores informa que a partir del 5 de Mayo se encontrará abierta la inscripción para la participación en la presente edición de “Los Juegos B.A. 2014”.
SONY DSC
El programa consta de cuatro etapas de competencias, Municipal, Regional, Inter Regional y Final Provincial (Mar del Plata).

Nuestro municipio integrará la región X, compuesta por 9 ciudades (Navarro, Mercedes, Las Heras, Gral. Rodríguez, Cañuelas, San Andrés de Giles, Suipacha, Marcos Paz y Luján).

Las disciplinas de competencia serán:

Deportes Convencionales:

Atletismo

·Ajedrez

·Básquetbol

·Beach Voley

·Cestoball

·Fútsal

·Fútbol 11

·Fútbol 7 (Femenino)

·Gimnasia Artística

·Handball

·Hockey Seven

·Natación

·Rugby

·Tenis de Mesa

·Tenis Doble

·Voleibol

Deportes Especiales: A Confirmar

Las planillas se entregarán en la Dirección de Deportes (Polideportivo Municipal) hasta el 30 de Mayo, fecha que se cerrará la inscripción.

Para más información podrán comunicarse al teléfono 4-20695.

E-mail: deportelujan@yahoo.com
Facebook: deportelujan.
Página: www.juegos.gba.gov.ar

A partir del miércoles 23 de abril y hasta el 30 de junio está abierta la inscripción a la edición 2014 de los JUEGOSBA en las Direcciones de Deportes, Cultura y Tercera Edad de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En esta edición 2014 de los JUEGOSBA, Juveniles, adultos mayores y personas con capacidades diferentes podrán competir en 40 disciplinas en las etapas local, regional, interregional y la final que se disputará en Mar del Plata en el mes de octubre.

LOSJUEGOSBA movilizan anualmente un millón de personas en el evento deportivo, cultural y multidisciplinario con más convocatoria del territorio bonaerense.

La organización encargada de la realización de los mismos es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes provincial, en coordinación con los 135 municipios.

Los Juegos cuentan con diferentes etapas que van desde las del interior del municipio, sean estas interescolares o interinstitucionales, a las regionales (la Provincia está dividida en 24 regiones deportivas), las interregionales y la etapa final, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Además de jugar y competir, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes se encuentran con otros ciudadanos que participan de la misma disciplina, conocen otras instituciones, ciudades, pueden intercambiar experiencias y hacerse de amigos.

Con 30 disciplinas deportivas y culturales y un total de 149.000 participantes, la primera edición de los Juegos se realizó en 1992. En el año 1996, se sumaron como participantes los adultos mayores (de 60 años en adelante) y personas con capacidades diferentes, conformando la composición actual de los Juegos.

Los deportistas que hoy son de élite de la provincia han participado en algún momento de su historia de las etapas de los Juegos, este es el caso de Emanuel Ginóbili y Luis Scola en el básquet; y los hermanos Diego y Gabriel Milito en el fútbol. También, los cantantes Luciano Pereyra (en fútbol por el municipio de Luján) y Abel Pintos en canto. Hoy se destaca la participación, entre otros, del jabalinista Braian Toledo, quien tiene el récord mundial juvenil en esa disciplina.

Server Luján

Te puede interesar

argentin debut eliminatorias

Conmebol decidió postergar el inicio de las eliminatorias

Finalmente no habrá acción para la Selección Nacional en octubre ya que Conmebol decidió, en …

Deja una respuesta