Especial Virus

“Scioli vuelve a demostrar que no le importan los inundados”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a la actitud del Gobernador de la Provincia de Bs As ante las inundaciones que volvieron a producirse en diferentes puntos del distrito y que afectaron a muchísimos bonaerenses.
crecida
El Legislador es el autor de la Ley que declaró la emergencia hídrica del Río Luján que prevé nuevas obras y uno de los impulsores de la inclusión en el Presupuesto de un fondo de contingencias de $ 400 millones para estos casos, ambos recursos no implementados por el Ejecutivo provincial.

El Secretario Nacional del GEN explicó que “en el caso de la cuenca del Río Luján, hace más de 25 años que no se hacen obras estructurales y, por ello, se declaró la ley de emergencia hídrica después de la inundación de 2012, que permite al Gobierno provincial tomar créditos y llamar a licitaciones para desarrollar todo un plan tendiente al escurrimiento del río y a ordenar el avance urbano sobre las costas, pero hasta el momento Scioli no ha hecho nada de nada”.

El legislador agregó que “esta inacción del mandatario y su equipo es la que ha originado que nuevamente haya muchísimos afectados en toda la zona”.

Juárez también destacó que “el bloque del FAP logró para el presupuesto de este año que se introdujera un fondo de contingencias por $400 millones para hacer frente a este tipo de situaciones que dejan pérdidas económicas muy importantes a los damnificados”.

Al respecto, el representante parlamentario le reclamó a Scioli que “no ignore las situación y que aplique la ley y los recursos de contingencias para poder comenzar inmediatamente las obras para que estos hechos no se repitan, porque es inconcebible que, tras seis años de gestión, aún no se hayan tomado cartas en el asunto”.

Además, el referente del Frente Amplio Progresista en el distrito bonaerense dijo que “se hará un seguimiento para auditar que el dinero que debe utilizarse para las obras no se esté utilizando para otras cosas”.

Finalmente, el Diputado Juárez dijo que «Scioli acostumbra recorrer las zonas inundadas en helicóptero y ni siquiera se acerca a los afectados para conocer realmente lo que necesitan, demostrando desidia e incapacidad para resolver el problema” y concluyó diciendo que “no es tan difícil entender lo que sucede y si en todo este tiempo no han iniciado ninguna obra tendiente a resolver el problema es porque no les importa”.

Server Luján

Te puede interesar

paso elecciones fiscal

¿Qué se vota y a quiénes se les vence el mandato?

Las elecciones legislativas 2021 están cada vez mas cerca, allí los argentinos volveran acudir a …

Deja una respuesta