Especial Virus

Scioli puso en marcha el Operativo Sol 2014

El gobernador Scioli puso en marcha hoy en Pinamar el Operativo Sol 2013-2014, con 8 mil efectivos policiales, 500 móviles , 100 patrullas montadas en zonas de bosques y apartados, 6 helicópteros con capacidad de vigilancia diurna y nocturna y evacuación sanitaria, 185 motocicletas, cuatriciclos y todo terreno, y 2.100 guardavidas. El lanzamiento se realizó esta mañana en Pinamar.
operativo-sol
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, presentó hoy el “Operativo Sol” de seguridad que trabajará en los distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires, y pidió que “entre todos podamos pasar un verano y unas fiestas en paz y tranquilidad”.

Scioli encabezó en Pinamar el lanzamiento del operativo de seguridad que incluirá más de 8 mil policías, 500 móviles y más de 2 mil guardavidas, según precisó. Además, contará con 100 patrullas montadas en zonas de bosques y apartados, 6 helicópteros con capacidad de vigilancia diurna y nocturna y evacuación sanitaria, 185 motocicletas, cuatriciclos y todo terreno, y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica.
La Dirección de Seguridad Vial aportará 65 radares fijos en el Corredor Vial Atlántico, 15 radares móviles en puestos de control, 30 kit con teléfonos inteligentes para la carga de infracción e impresora térmica para labrar multas on line, 10 Radares de banquina instalados en móviles y 20 puntos de control vial en el Corredor Vial del Atlántico y autopistas de acceso y egreso a Capital Federal.

“Estamos presentando un Operativo Sol sin precedentes para llegar a la prevención de los turistas que visitan la provincia, ofreciéndoles tranquilidad, paz y seguridad”, dijo el gobernador acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados y los intendentes de municipios costeros.
Scioli valoró el trabajo de los jefes comunales y resaltó “a través de un relevamiento realizado en conjunto hoy tenemos en marcha el despliegue de 8 mil efectivos de seguridad, a quienes les agradezco la vocación de servicio y el compromiso de cuidar al turista desde que sale de su casa”.

El mandatario destacó que el Operativo Sol incluirá puestos de control de Seguridad Vial y controles de alcoholemia en rutas y principales accesos a los destinos turísticos de la provincia, mayor presencia policial en los municipios y operativos especiales para controlar la nocturnidad en bares y boliches.

“También se reforzará el área de salud, con la instalación de hospitales móviles y centros de salud que se sumarán a los hospitales, para cualquier emergencia”, anunció.

Acompañado del ministro de Salud, Alejandro Collia y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, Scioli remarcó: “Queremos que disfruten pero que lo hagan en el marco de la salud, sin excesos”.
A su vez, destacó que “habrá 250 camionetas nuevas que estamos presentando, y que permitirán detectar mediante las nuevas tecnologías el robo de automotores”.

Durante la presentación, Scioli remarcó que “ojalá que podamos transitar unas fiestas y unas vacaciones en armonía y en paz. Esa es la responsabilidad y el compromiso de todos”, y agregó: “Les deseo un muy feliz verano y buena temporada para todos”.

Server Luján

Te puede interesar

precios frutas y verduras

El Mercado Sustentable continúa en el Paseo Calelian

Tras su inauguración el mes pasado, el Mercado Sustentable de Luján prosigue sus actividades con …

Deja una respuesta