Scioli planea crear la Secretaría de Servicios Publicos

El gobernador Daniel Scioli tendría decidida una reforma estructural en la provincia de Buenos Aires con un virtual desdoblamiento del ministerio de Infraestructura, hoy en manos de Alejandro Arlía, que incluye dos grandes áreas, obras y servicios públicos.
LA PORTA SCIOLIScioli habría sellado la llegada a su equipo de Franco La Porta, un ex diputado provincial oriundo de San Miguel, que fue presidente del Instituto de Lotería durante la gestión de Felipe Solá.
La Porta se haría cargo de una estructura con rango de secretaría, que englobaría a las empresas de servicios en las que participa el Estado provincial, entre ellas la empresa de gas Bagsa, la proveedora del servicio de agua y cloacas Absa y la flamante Aubasa, la empresa estatal que reemplazó a la concesionaria Coviares en el manejo de la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Además se evaluaría que bajo la órbita de esa secretaría a crear esté también Centrales de la Costa, que se encarga de la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro “usinas” ubicadas en la costa atlántica.
De esa forma, el ministerio de Infraestructura perdería el área de Servicios Públicos y, en sintonía, pasarían también a la nueva dependencia los organismos de control como el Oceba (energía), Ada (Autoridad del Agua) y Ocaba (control de aguas).

De esa manera, también quedarían bajo el control de la nueva estructura las empresas privadas que prestan servicios concesionados, como la eléctrica Edelap y Camuzzi Gas Pampeana. La Porta quedaría así a cargo de una secretaría de Servicios Públicos, dependiente en forma directa del Gobernador, mientras que el ministerio de Infraestructura conservaría lo vinculado a las obras públicas, Vialidad, y la secretaría de Tierras, entre otras estructuras.

Server Luján

Te puede interesar

encuentro nacional de jóvenes PRO

Cravero participó del encuentro nacional de jóvenes PRO

El presidente de la Juventud PRO Luján, Agustin Cravero, participó del en cuentro nacional de …

Deja una respuesta