Especial Virus

Scioli firmó el decreto para crear las policías comunales

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó en las últimas horas el decreto que instruye a su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que a través de una resolución ministerial cree la Policía Local, una fuerza que finalmente dependerá de la Bonaerense pero será coordinada los intendentes.
scioli-granados
El decreto, que había sido anunciado el jueves a la noche por el mandatario, fue firmado ayer tras un encuentro entre Scioli con buena parte de su Gabinete. Según se informó oficialmente, con ese aval Granados publicará la resolución entre este martes y el miércoles.

En tanto, en los próximos días Scioli y su ministro de Seguridad se reunirán con intendentes para avanzar, una vez publicada la resolución, en los primeros convenios de adhesión. En ese escenario, hoy se mencionaban a los distritos de Avellaneda, Ezeiza, Ituzaingó y General Pueyrredón.

La medida firmada apela al artículo 7 de la Ley 13.482, de Unificación de las Normas de Organización de las Policías de la Provincia, que habilita al Ministro de Seguridad a “crear nuevas unidades policiales y determinar el ámbito de competencia territorial de cada una de ellas”. En ese marco, se especificó que Granados avanzará en la incorporación de la Superintendencia de Seguridad Local, que coordinará la nueva fuerza.

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …

Deja una respuesta