Especial Virus

Scioli: “es una decisión, no un ofrecimiento”

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy un aumento del ingreso mínimo total entre todos los rubros para las fuerzas policiales, elevado a 8.570 pesos, y aseguró que esto “es una decisión, no un ofrecimiento”, en el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, tras efectuar una reunión de trabajo junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Silvina Batakis (Economía).
ScioliConferencia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, brindó una conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, y un representante de efectivos de la policía bonaerense. Allí anunció un aumento del piso salarial para la policía, que llegaría a los 8.570 pesos. Dijo que “es una decisión, no un ofrecimiento” y consideró que “es un grupo minoritario” el de los efectivos que mantienen protestas en varios puntos del país. Mientras tanto, los policías que realizan protestas exigen un sueldo básico de 12.500 pesos.
“Del relevamiento que hemos hecho en todas las provincias donde cada una tiene su composición salarial de manera diferente observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto es de entre 8000 y 9000 pesos”, dijo Scioli en la Casa de Gobierno en La Plata.

El mandatario bonaerense quiso mostrar un apostura firme ante los reclamos policiales: «Esto es una decisión que se tomó, no son trabajadores agrupados en una organización gremial, no es un ofrecimiento», sentenció.
“Quiero hacer un reconocimiento a la inmensa mayoría de los policías que se quedaron cumpliendo sus funciones con enorme responsabilidad”, añadió Scioli, quien debió adelantar su regreso de Río de Janeiro, ciudad a la que había llegado para participar de una charla que brindará hoy el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Scioli le pidió a los efectivos que “actúen de acuerdo a la responsabilidad que tienen para que las cosas se encausen de buena manera para el bien de todos”.
“No pueden tener en vilo a la sociedad”, exigió, a la vez que apuntó que le “llama mucho la atención” que el reclamo se lleve a cabo “cuando se cumplen 30 años de la democracia”.

Respecto de los sectores policiales que elevan sus protestas, el gobernador indicó que «son grupos minoritarios y por eso convocamos a estos individuos que normalicen la situación».

En tanto, los policías rechazaron el aumento y dijeron que volverían al ministerio para seguir negociando.

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus

Luján vuelve a Fase 3 y rigen las multas

Con el nuevo régimen regresarán las multas e infracciones por violar las medidas sanitarias. El …

Deja una respuesta