Sándalo sueña en el Teatro Municipal

Especial Virus

Sándalo Sueña es un espectáculo que integra diferentes lenguajes como la música, la danza y el teatro. Un grupo de ocho músicos y dos actrices que se encuentra con el público para llevarlo por un viaje sensorial y lúdico.

Sándalo

Sobre la música como eje conductor, se entrelazan el humor, la danza aérea, la luz, imágenes poéticas y la intervención del público en la escena.

Una orquesta de músicos desopilantes se hace presente en este tiempo, ahora somos cómplices de ese mundo imaginario.

Sándalo Sueña, un sutil recorrido de sensaciones y matices que nos envuelve en una experiencia onírica. La música que interpreta Sándalo es la digestión de muchos estilos, imágenes y sensaciones. Música de películas que todavía no existen, fuerza, calma y muchos colores.

El exquisito proyecto del bandoneonista argentino Jorge Sottile performa una mixtura de composiciones propias, en la que convergen géneros como la música popular, el rock y el tango, con la impronta de los paisajes sonoros del oeste del Conurbano.

El octeto liderado por Jorge Sottile, bandoneonista y compositor de amplia trayectoria, lanza el primer trabajo discográfico de esta formación, integrado por un puñado de composiciones propias instrumentales, de oscuro lirismo y sonido camerístico, con carácter de música cinematográfica. Nutridos de una amplia diversidad de influencias musicales, Sándalo forja una propia identidad a partir de la fusión de estilos como el rock, el tango y la música experimental, volcados en sonidos descriptivos, paisajes y sensaciones al servicio de cada una de las historias que el disco incorpora; piezas como «Sin tiempo», «Una bruja en mis sueños», «Susto», «Otro» o «Sufrido boxeador» en las que los músicos llevan la interpretación hasta la mismísima puesta en escena, conformando una propuesta integral. Nacida en el Oeste del Conurbano, al calor del rock de los noventa que por entonces gobernaba aquellos pagos, Sándalo resulta el hijo de aquellos sonidos en los que aún se cuelan fraseos de bandoneón; imágenes sonoras del barrio y la infancia, inmersos en nuevas propuesta de fusión y experimentación, tensadas en una virtuosa combinación de bandoneón, piano, vibráfono, clarinete, violín y batería.

Acerca de Sándalo
Sándalo nació en la primera década del nuevo siglo, por iniciativa de Jorge Sotille, quien en alguna ocasión explicara: «El sándalo es un árbol sagrado en el oriente, una madera que tiene propiedades, dicen que ayuda a meditar”.
En 2008 la primera formación de Sándalo (lo acompañaban Mónica Toledo, Gonzalo Braz, Mariano Arrigoni y Javier Schirmo) empezó a rodar por Castelar. Pero en palabras de su creador, aún le faltaba crecer y madurar. Así fue que empezó a componer y arreglar, sumando más instrumentos a la propuesta.

La actual orquesta de Sándalo se formó en el verano del 2010; grabó su primer álbum en vivo en estudios ION en el verano del 2013, y lo presentaron a partir del verano del 2014 en lugares como el Centro Cultural de la Cooperación y Teatro Laferrere de Morón.
Antes se estuvieron presentaron en el oeste y capital de Buenos Aires, y en eventos como el recital con las esculturas sonoras de León Ferrari en Tecnópolis. Actualmente tiene una versión varieté: «Sándalo sueña» junto a actores y acróbatas, y se encuentra trabajando con obras de teatro y películas como «Marena» de Norman Briski.

Jorge S. Sottile: composición, arreglos, dirección, bandoneón. – Carlos Fernandez: batería – Mariano Arrigoni: bajo – Jorge Glocer: vibráfono – Ignacio Larrañaga: viloncello y mandolina – Sebastián Puntillo: clarinete y clarón – Facundo Sacco: violín – Juan Barallobres: piano

Martes 18 de julio

16 horas

Entrada libre y gratuita

Teatro Municipal “Trinidad Guevara”
Rivadavia 1096 Tel: 02323-420074

Horario de boletería: de martes a viernes de 9 a 21 hs. / Sábados de 15 a 22 hs.

Server Luján

Te puede interesar

Seminario Municipal de Teatro

Abren la inscripción al Seminario Municipal de Teatro

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Municipal de …