Remedios:
Salud publicó los precios de referencia de 85 principios activos

El Ministerio de Salud de la Nación difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.

precios remedios

El primer listado correspondiente al mes de enero de 2022 está disponible en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/seguimiento-precios/2022 . El mismo se actualizará todos los meses.

Dra. Cecchin
La medida alcanza inicialmente a los agentes del seguro de salud inscriptos en el Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) y a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) pero podrán adherir otros agentes de salud y organismos de la seguridad social.

La resolución establece que el monto fijo a cubrir por la obra social o entidad de medicina prepaga es del 70 por ciento del precio de referencia de los medicamentos que contengan los principios activos aprobados.

Todos los principios activos destinados a tratamientos de patologías crónicas prevalentes contenidos podrán ser prescriptos en cantidad suficiente para cubrir hasta un máximo de tres meses de tratamiento.

Los subsistemas de salud, privado y de la seguridad social, nacionales o provinciales, deberán propiciar la incorporación progresiva de farmacias a fin de garantizar la disponibilidad de medicamentos a cada beneficiario sin limitaciones económicas ni financieras de ningún tipo.

La resolución instruye además a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras a que establezca un modelo único de receta de uso obligatorio para la prescripción de medicamentos.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático