Especial Virus

Rosso y Sánchez participaron del Foro «Escuchemos a los candidatos 2013»

Ayer se realizó el Foro «Escuchemos a los candidatos 2013», organizado por la Acción Católica.Expusieron sus propuestas los candidatos a concejales en primer y segundo término, de los 8 partidos que se presentarán el próximo 27 de octubre.
foro de candidatos
Los candidatos a concejal por el Frente Social, Adriana Rosso y Marcelo Sánchez, participaron del foro y esta fue su participación en la noche.
En cuanto al primer eje del debate referido a los temas fundamentales de la agenda legislativa de Luján, Rosso expresó:
«No debe faltar la seguridad como derecho humano social. Y hay dos enfoques en este tema: las cámaras de seguridad y las fuerzas policiales en las calles. Pero también debemos mencionar que hemos contribuido desde el gobierno de Graciela Rosso con el COM, que tuvo resultados altamente positivos. Y también sumamos el patrullaje con Gendarmería. Además, debemos sumar las políticas integrales y sociales como la salud, la integración, el deporte; la ampliación y mejora de los servicios públicos. Y es obligación que los vecinos gocen de los servicios, porque es una obligacion del Municipio». Y también mencionó la promoción industrial «para generar mayor empleo. Y para ello necesitamos la instalación de parque industrial y parques temáticos».

En el tratamiento del segundo eje referido al proyecto prioritario al asumir afirmó: «Hay que instalar nuevas empresas en Luján, creando nuevos puestos de trabajo, dignos, con mejores salarios. Y que las empresas se instalen. Para ello debemos crear nuevas ordenanzas y acompañar a las empresas que están y a las que se deseen instalar. Y continuaremos impulsando la creación de un parque industrial en la zona de Jáuregui para que se formen sistemas productivos relacionados con el desarrollo local.Nosotros consideramos la promoción industrial como uno de los ejes de la política de estado en producción que debe tener Luján.»

El tercer eje estuvo referido a 4 temas fundamentales: accidentes de tránsito, policía municipal, el funcionamiento del bingo y la nocturnidad.

En relación al problema del tránsito el candidato Marcelo Sánchez sostuvo que se debe aplicar un plan integrado de educación vial, control y sanción. Se debe realizar una educación vial en todos los niveles, lograr una mayor efectividad en la señalización del tránsito, para poder luego realizar controles
exaustivos sobre el cumplimiento de las normas y sancionar a los infractores.
Sobre el funcionamiento del Bingo en nuestra ciudad Rosso manifestó: «Jamás compartimos el emprendimiento del bingo y durante el gobierno de Graciela Rosso le entregamos un pedido al señor gobernador para el traslado fuera de la ciudad. Y lo entregamos con firmas de los lujanenses. Pero bueno, ahora hay que empezar por reducir el horario, que se cumpla el horario que no se está cumpliendo y trabajar en la ludopatía».
al referirse al tema de la nocturnidad Sánchez dijo:  «La juventud es cuestionada, pero en la hora de espacimiento, que es la noche, los dejamos.solos. La noche en Lujan no es segura. Pero para que sí lo sea los lugares deben cumplir las normas y si no no deben funcionar. Y la policía debe estar abocada a ese trabajo de prevención y cuidado de los jóvenes.

Para finalizar los candidatos debían responder que creían que podían aportar cada uno de ellos al Concejo Deliberante, al respecto Rosso contestó: «Puedo aportar que soy una de las primeras en llegar y una de las últimas en irme del Concejo Deliberante. Y aporto mis cuatro años que trabajé para Luján.  Y aporto mis cuatro años como presidente de la Comision de Legislación, en la cual hemos tratado temas importantes. La gente sabe qué espacio ocupamos y quiénes somos. Es por eso que le pido a todos los lujanenses que nos tengan en cuenta, nos acompañen con su voyo y que piensen queLuján necesita de nuestra presencia en el Concejo Deliberante».

Server Luján

Te puede interesar

voto joven

La mitad de los jóvenes votará al mismo candidato que sus padres

En vista de las elecciones legislativas, el 48% de los jóvenes de entre 16 y …

Deja una respuesta