Roque Pérez despliega opciones para Semana Santa

Especial Virus

Se acerca Semana Santa y las opciones para escaparse a un lugar tranquilo empiezan a sortearse en nuestra cabeza. Roque Pérez es una opción muy tentadora, es un viaje que nos traslada en pocos kilómetros al interior de la Provincia de Buenos Aires.

Ubicado a tan sólo 135 km. de Capital Federal, esta localidad le da la opción al visitante de realizar muy diversos tipos de actividades. Además de conocer algunos de los Almacenes de Campo más antiguos del país, se puede conectar con la naturaleza visitando la Laguna de Ratto así como disfrutas de actividades culturales en el Cine Club Colón, o realizar el recorrido de Malvinas, recordando porciones de nuestra historia reciente, entre tantas opciones.
Para los interesados, el domingo 4 de abril de 15 a 19:30 habrá un circuito guiado por la ciudad y la zona rural con descensos en: Casa Natal de Juan Domingo Perón, la Plaza principal y el Cine Club Colón. La salida será desde el Palacio Municipal y la inscripción se podrá hacer al teléfono (02227) 15 621864

Roque Pérez despliega opciones para Semana Santa

Mano a mano con la naturaleza
La Laguna de Ratto se encuentra enclavada muy cerca del égido urbano sobre un gran monte, donde hay bancos y mesas que invitan a compartir una tarde en familia o con amigos al aire libre. Este es un espacio único que sirve de refugio de flora y fauna silvestre los cuales se pueden descubrir a simple vista o participando de algunas de las guiadas que se realizan cada fin de semana .

Almacenes de Campo
Roque Pérez es reconocida por su gran cantidad de almacenes de campo distribuidos en dos áreas que son La Paz y la Paz Chica así como la localidad rural Carlos Beguerie. A la historia que ofrece cada edificio emplazado en pleno campo se suma su excelente gastronomía bonaerense. Este fin de semana se podrán visitar, entre otros, el Almacén San Francisco, Regio, El Descanso, El Gramiyal, Lo de Juana, HyA La Perla, La Esperanza y Bar los amigos.

Visitas guiadas en Beguerie
Mientras tanto en la localidad rural Carlos Beguerie se realizará el día sábado 3 a las 16horas una visita guiada con intérpretes de la naturaleza. Allí los turistas podrán recorrer el sendero natural, plantar especies nativas y dejar de esa manera huella de su visita por el pueblo.
El domingo 4 de 15 a 19 horas se realizará una feria, donde se expondrán fotos, habrá una ludoteca, abrirá sus puertas el museo en la plaza, además de realizar un taller de bordado, una clase abierta de pintura y dibujo y, para los más chicos, se organizó una carrera de embolsados y búsqueda del tesoro.

Cine Club Colón: una joya a campo abierto
Desde el Cine Club Colón se proyectarán el domingo 4 de 15 a 19 horas algunos cortos. Habrá visita guiada, talleres, ludoteca infantil, juegos deportivos y emprendedores rurales.

Galpón de exposiciones Jorge Caro
El sábado 3 de 15 a 19 horas en el galpón de exposiciones “Jorge Caro” habrá muestras de artistas roqueperenses y regionales. Se podrá disfrutar de pintura en vivo, ludoteca y Suelta de libros.

Circuitos de Malvinas
Durante el fin de semana largo los visitantes también podrán realizar el circuito “Malvinas” en homenaje a los Veteranos de guerra de Roque Pérez que actuaron en las operaciones de 1982 en las Islas Malvinas.
Esto incluye una bicicleteada que podrá incluir la Plazoleta Malvinas Argentinas, la Escuela de Educación Secundaria Nro. 4, entre otras opciones como la visita al Monumento a Mingo Rodríguez.

Server Luján

Te puede interesar

viajar en semana santa

Cuáles son los requisitos para viajar en Semana Santa

El Certificado Verano es la exigencia número uno que se deberá tener en cuenta antes …

Deja una respuesta