Robótica educativa: mucho más que jugar con ladrillitos

Especial Virus

Los especialistas llaman «Robótica educativa», a la disciplina que le permite a niños y niñas introducirse de manera lúdica en el mundo de la programación a través del armado de robots.

Robótica educativa

Por María Pía Del Bono
La misma tecnología que hoy en día absorbe de manera casi enfermiza la atención de los niños con teléfonos, tabletas y juegos online encontró un nuevo costado educativo de gran futuro recurriendo a los clásicos ladrillitos tipo lego para introducir a los más chicos en el diseño de robots de manera divertida.

La práctica de jugar construyendo robots ya llegó a la Argentina, con sus ladrillitos especiales dotados de sensores y motores que, una vez programados por los propios chicos, adquieren movimiento a través de una computadora, como ocurre en algunas películas de ficción aunque en menor escala.

Gonzalo, por ejemplo, tenía nueve años y no se cansaba de repetir que quería hacer “robots” como su papá, un empresario que los fábrica de verdad, en su caso brazos robóticos industriales como los que le ponen las tapitas a las gaseosas.

Fuente: Telam

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …