Salud:
Rige una alerta nacional por Gripe A

Desde febrero se incrementaron los casos, que no suelen aparecer en verano. A fin de marzo comienza la campaña de vacunación para frenar el avance. Ya hubo brotes en Santa Fe, Salta y Buenos Aires.

El gobierno provincia confirmo que rige una alerta nacional para controlar el aumento de casos de gripe A por los brotes registrados en Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Tucumán también se vio afectada por la incidencia de la enfermedad y esperan que lleguen las vacunas para la campaña nacional contra la gripe.

Si bien se trata de un tipo de influenza común en el país, lo diferencial es que ocurra en verano, cuando es una enfermedad que comienza a aparecer en invierno. Los casos comenzaron a crecer cuando parece estar cerca de terminar la tercera ola de Covid-19 en Argentina.

motolujan

Desde el ministerio de Salud de la Nación anticiparon que están preparando la campaña de vacunación para fines de marzo. “Siempre se reparten las vacunas entre la tercera semana de marzo y fin de mes”, afirmaron desde la cartera nacional.

gripe a contagia por contacto

“La alerta fue emitida por nación hace varias semanas ya, porque hay un aumento de casos no habitual para esta época del año”, explicaron por su parte desde Salud de la provincia de Buenos Aires y aseguraron que están esperando que les suministren desde Nación las vacunas contra la gripe para comenzar la campaña de prevención anual.

Brote en Salta
Desde el Ministerio de Salud Pública de Salta informaron que la última semana de febrero se detectaron 2.796 casos de enfermedad tipo Influenza (ETI), una cantidad mucho más alta que las de los últimos cinco años en la provincia.

Serverlujan, Servicio ténico informático