Precios Justos:
Rige el congelamiento en 2.000 productos

Se lanzó oficialmente este lunes “Precios Justos” y se espera que en los próximos 10 días termine de instalarse la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores.

Actualmente ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles Precios Justos y que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes.

El objetivo de esta medida, es evitar los abusos de empresas que, ahora, tendrán un límite de aumentos del 4%.

Hay más de 113 empresas incluidas en el programa y 1.823 productos que se mantendrán a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.

Si bien el acuerdo no incluye a comercios de cercanía o supermercados chinos, sí están incluidos los mayoristas de los que estos comercios se abastecen, por lo que se lograría incidir en sus precios, aunque no participen del programa.

El programa establece la fijación de precios de acuerdo al promedio de los valores de octubre durante cuatro meses y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos durante el mismo período.

Serverlujan, Servicio ténico informático