El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo para casi todo el conurbano bonaerense. Incluso, el organismo que depende del Ministerio de Defensa anticipó posible actividad eléctrica.
Para mañana, en tanto se espera también mal tiempo durante toda la jornada en la región del AMBA. El SMN ya anticipa probables tormentas desde la madrugada hasta la noche, con una temperatura que oscilará entre los 21 y los 29 grados, con vientos rotando desde el noreste hacia el sur de hasta 30 kilómetros por hora. De hecho, para la tarde es probable que haya ráfagas.
El domingo, por su parte, llegará con mejor tiempo aunque por efecto de la lluvia del día anterior y del viento, la temperatura bajará considerablemente para lo que es la época del año: la mínima será de apenas 16 grados y la máxima escalará hasta los 26 con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El cielo, según el SMN, se presentará mayormente nublado.
El lunes, en el comienzo de la semana las condiciones serán muy similares a las del domingo pero con un piso térmico de 14 grados centígrados y una temperatura máxima de 26. El cielo se mostrará parcialmente nublado y podría haber vientos en dirección sudoeste con algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros durante las primeras horas de la mañana.
El martes las condiciones serán excelentes. De acuerdo con el organismo del clima, el cielo estará prácticamente sin nubes, vientos del noreste y una temperatura máxima que se acercará a los 30 grados. El miércoles el cielo llegará parcialmente nublado y una temperatura máxima de 30 grados mientras que el jueves no habrá una sola nube en el cielo y una escalada en el termómetro que podría acercarse a los 31 grados.