Especial Virus

Revelan que el 20% de las armas de la Policía Bonaerense no sirven

El dato surge de una auditoría realizada por el ministerio de seguridad provincial y fue realizado en municipios costeros y en las zonas más calientes del conurbano, como La Matanza, Hurlingham y Tres de Febrero, entre otros distritos.
las armas de la Policía Bonaerense no sirven
Aunque parezca insólito, aún en el ministerio de Seguridad bonaerense no pudieron terminar el primer inventario de armas e insumos de la policía Bonaerense. Claro, la gestión de Daniel Scioli nunca lo había hecho.
En ese marco, el ministerio que conduce Cristian Ritondo comenzaron a pedirle a todas las DDI información al respecto y, paralelamente, los equipos del ministerio comenzaron a recorrer municipios para revelar qué armas y qué insumos había.
En esos primeros relevamientos surgió un dato inquietante: el 17% de las armas de la Bonaerense no funcionan. Los primeros sondeos se dieron en cinco municipios (por caso, Tigre, Lanús, Pinamar, Villa Gesell) y arrojaron estos sorprendentes resultados.

Las causas:
En primer lugar, que el equipamiento es añejo y no hubo recambio de armas para los efectivos. En segundo lugar, que el esquema de distribución era inexistente: todo se concentraba en la jefatura policial de La Plata, en cuyo subsuelo el ministerio de Seguridad aloja desde pistolas Bersa, chalecos y balas. Allí también se refaccionan armas dañadas y hay un pequeño polígono de tiro para probarlas.
“Muchas veces no vienen a buscar las armas y ahí se demora todo, por eso estamos cambiando el sistema de distribución”, cuenta una fuente del ministerio de Seguridad.

Server Luján

Te puede interesar

Verificacion-policial-automotor

Nuevas reglas para las transferencias de vehículos

Las verificaciones físicas se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las …

Deja una respuesta